Sube y disfruta
Este es el logo que verán en nuestras RRSS, mezcla del nombre da la web con un ajo morado, producto identificador en redes sociales de autor de esta web y entorno de redes sociales
info@taruvi.es
Patatas Bravas
Este plato ya es uno de los mas representativo en bares como tapa para acompañar a la bebida, son muchas formas en las que se presenta y también en muchos sitios tienen variedades que no son la autentica salsa brava.
Esta receta los la ha mandado el amigo Olegario Fernández de Aranjuez, y la hemos echo tal y como el nos indicaba:
Ingredientes:
1 Cebolla grande
3 o 4 ajos morados de Las Pedroñeras
5 cucharadas soperas de harina
4 cucharadas de pimentón picante y pimentón dulce, 2 de cada uno
Aceite de Oliva
Caldo de verduras 1/2 litro aproximadamente
Sal
mas 2 patatas normales
Preparación de la salsa:
En una sartén ponemos aceite de oliva y cuando se haya calentado le añadimos los ajos cortado en rodajas y cuando se estén dorando añadimos la cebolla troceada cuando este pochada, apartamos de fuego para añadir el pimentón y que no se nos queme, le damos una vueltas y le añadimos la harina, volviendo a poner la sartén en el fuego le damos unas vueltas y añadimos el caldo dejando que se hierva y le vamos dando unas vueltas con una varilla para que no se hagan grumos, así durante 3 o 4 minutos añadiéndole algo de caldo si vemos que la salsa queda demás espesa. una vez terminada la apartamos y reservamos.
Pelamos las patatas y les quitamos un trozo en cada lado para que se nos queden cuadradas y así poder partirlas en cubitos, reservando para un pure las que nos sobren. En una sarten ponemos abundante aceite de oliva para que las paratas queden cubiertas cuando las pongamos a freír, las añadimos una vez tengamos el aceite muy caliente y luego parado un rato le bqajqamos el fuego, las dejamos que se vayan friendo dándoles alguna vuelta hasta que veamos que están bien doradas, las sacamos y las ponemos en un plato con papel secante y pasado un rato ya podemos servirlas, el emplatado que cada uno loo haga como mas le guste.
Buen Provecho
La salsa la podemos preparar y guardar en el frigorífico, aguanta varios días, incluso congelarla. Con salsa sobrante hemos hecho desta receta: Ensalada de tomate y lechuga con Salsa Brava
Esta receta nos la dio el amigo Olegario de Aranjuez
Si quieres que publiquemos tu receta y la difundamos en nuestras redes aquí veras las condiciones