Sube y disfruta

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
La diversidad de productos de la tierra que existen para cocinar, hace mas divertido este juego
Es divertido jugar con los colores, la naturaleza nos da muchos, mas los que podamos inventar
Sorprendamos a nuestros invitados con platos que provoquen el comerselos
La variedad en los postres siempre hará mas enriquecedora la posterior sobremesa
Seamos creativos con productos no caros se pueden conseguir platos espectaculares.

Entorno social

djEste es el logo que verán en nuestras RRSS, mezcla del nombre da la web con un ajo morado, producto identificador en redes sociales de autor de esta web y entorno de redes sociales

+34 629 687 666

info@taruvi.es

Get Adobe Flash player

Patatas Bravas

Patatas Bravas 

 

Este plato ya es uno de los mas representativo en bares como tapa para acompañar a la bebida, son muchas formas en las que se presenta y también en muchos sitios tienen variedades que no son la autentica salsa brava.

Esta receta los la ha mandado el amigo Olegario Fernández de Aranjuez, y la hemos echo tal y como el nos indicaba:

Ingredientes:

1 Cebolla grande

3 o 4 ajos morados de Las Pedroñeras

5 cucharadas soperas de harina

4 cucharadas de pimentón picante y pimentón dulce, 2 de cada uno

Aceite de Oliva

Caldo de verduras 1/2 litro aproximadamente

Sal

mas 2 patatas normales

Preparación de la salsa:

En una sartén ponemos aceite de oliva y cuando se haya calentado le añadimos los ajos cortado en rodajas y cuando se estén dorando añadimos la cebolla troceada cuando este pochada, apartamos de fuego para añadir el pimentón y que no se nos queme, le damos una vueltas y le añadimos la harina, volviendo a poner la sartén en el fuego le damos unas vueltas y añadimos el caldo dejando que se hierva y le vamos dando unas vueltas con una varilla para que no se hagan grumos, así durante 3 o 4 minutos añadiéndole algo de caldo si vemos que la salsa queda demás espesa. una vez terminada la apartamos y reservamos.

Pelamos las patatas y les quitamos un trozo en cada lado para que se nos queden cuadradas y así poder partirlas en cubitos, reservando para un pure las que nos sobren. En una sarten ponemos abundante aceite de oliva para que las paratas queden cubiertas cuando las pongamos a freír, las añadimos una vez tengamos el aceite muy caliente y luego parado un rato le bqajqamos el fuego, las dejamos que se vayan friendo dándoles alguna vuelta hasta que veamos que están bien doradas, las sacamos y las ponemos en un plato con papel secante y pasado un rato ya podemos servirlas, el emplatado que cada uno loo haga como mas le guste.

Buen Provecho

 

La salsa la podemos preparar y guardar en el frigorífico, aguanta varios días, incluso congelarla. Con salsa sobrante hemos hecho desta receta: Ensalada de tomate y lechuga con Salsa Brava

Esta receta nos la dio el amigo Olegario de Aranjuez

 

Si quieres que publiquemos tu receta y la difundamos en nuestras redes aquí veras las condiciones